Nacionales. Jueves, 01 de Mayo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Isys Muñís Almonte, denunció este jueves que los hijos mayores de edad de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y los vástagos de los miembros del Concejo del Poder Juncial, son beneficiados con un seguro médico internacional, que paga el Estado, sin ningún aval legal.
«Nosotros hemos denunciado el hecho de que los hijos mayores de edad de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, activos y pensionados, y de los hijos mayores de edad de los miembros del Concejo tienen un seguro internacional», dijo la magistrada, durante una entrevista en El Despertador.
La jueza explicó que «esto es ilegal porque cuando a usted como empleador le dan un seguro médico para su familia y sus hijos menores de edad eso encuentra justificación, porque usted tiene una responsabilidad de manutención frente a esos menores».
Sin embargo, «cuando ya ese menor de edad alcanza la mayoría, no se justifica y se convierte en un beneficio en favor de una persona que no tienen ningún vinculo laboral con la empresa, en este caso con el Poder Judicial».