Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 18 de Julio de 2023

Manuel Jiménez exaltará figura de Nelson Mandela en el Paseo de la Historia de SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- cumplirse este martes 18 de julio el 105 aniversario del natalicio del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, el alcalde Manuel Jiménez anunció la colocación de un busto y la dedicatoria de una calle de Santo Domingo Este en honor a los aportes del Premio Nobel de la Paz.

Jiménez hizo el anuncio tras recibir en su despacho la visita de la delegación diplomática de Sudáfrica acreditada en la República Dominicana, donde explicó que a partir de febrero de 2024, la figura de Mandela será resaltada en el Paseo de la Historia de Santo Domingo Este, ubicado en la avenida Rafael Tomas Fernández, espacio en el que también reposa un busto de José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y en los próximos días se colocará una estatua del expresidente panameño Omar Torrijos.

«Mandela va a honrar nuestra plaza con su presencia y su figura sea eternizada el día 11 de febrero del 2024, y aprovechamos un día muy importante, el día de Mandela, para decirle al mundo que en Santo Domingo Este tendremos a Mandela como uno de los referentes históricos más emblemáticos de los últimos siglos”, dijo el alcalde Manuel Jiménez, tras señalar que los dominicanos tendrán la oportunidad de conocer su historia más de cerca visitando la plaza.

De su lado, la embajadora de Sudáfrica, Yvonne Phosa y la Viceministra de Deportes, Cultura y Artes de esa nación, Excma Sra Nocawe Noncedo Mafu, expresaron su gratitud de que la figura de Mandela sea recordada en un país como la República Dominicana.

“En nombre de nuestro gobierno y como sudafricana nos sentimos altamente orgullosas de que cruzar el mundo y venir a un país como la República Dominicana y encontrar la figura de Mandela, que sea honrada y conmemorada”, resaltó Yvonne Phosa embajadora de Sudáfrica, quien se hizo acompañar, además, del primer secretario político, Sr. Eliot B. Mahlangu, el cónsul honorario de Sudáfrica, Sr. Norman G. De Castro y el director de Relaciones Internacionales, Sr. Mthethelo Sonjica.

Al recibir la delegación diplomática de Sudáfrica en su despacho, el alcalde Manuel Jiménez informó que ya se realizan las gestiones para que el Concejo de Regidores vote una resolución para que una calle de la ciudad lleve el nombre del expresidente Nelson Mandela.

Luego de la visita, la delegación se trasladó a la Plaza Paseo de la Historia, para constatar el lugar donde se colocará el busto en honor al líder de su nación.
La organización de las Naciones Unidas conmemora cada 18 de julio el Día Internacional de Nelson Mandela.

Mandela (1918-2013) presidió el gobierno de su país de 1994 a 1999, siendo el primer mandatario de raza negra que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país, posición desde la cual consagró su lucha y alzó su voz en todo el mundo por los derechos de la gente de color.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60