Nacionales. Domingo, 26 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al conmemorarse este domingo el 212 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el dirigente político y artista, Manuel Jiménez, recordó la gallardía del patricio e instó a los dominicanos a emular su ejemplo, como símbolo de los valores y la honestidad.
Al encabezar un acto en la plaza que lleva el nombre de quien dirigiera el grupo que dio origen a la organización patriótica La Trinitaria, Jiménez destacó que se hace necesario que desde las aulas se continúe formando bajo los ideales de Juan Pablo Duarte, quien desde joven tenía muy claro el futuro que quería para la nación.
En el acto Jiménez interpretó la canción Libertad, Libertad, Libertad, escrita en honor al patricio para el bicentenario de su natalicio, donde describe lo que vivió Duarte cuando fue enviado de forma forzosa al exilio, porque lograr que República Dominicana fuera libre “era su soberana pasión”.
Recordó que si República Dominicana hoy tiene un nombre y hondea una Bandera se debe a la sangre que esos jóvenes derramaron, manteniendo firme sus ideales, ya que para ellos claudicar nunca fue una opción.
El acto se realizó en la Plaza Juan Pablo Duarte, donde reposa el más grande busto que se le haya levantado al patricio, ubicado entre el Expreso Las Américas y la Autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, el cual se ha convertido en un espacio visitado por estudiantes y público en general que buscan mantener vivo su ejemplo