Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 11 de Marzo de 2024

María Mercedes Ortiz: Situación de salud de los lesionados en carnaval es delicada; mayoría están en UCI

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La licenciada María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, provincia María Trinidad Sánchez, habló este lunes sobre la situación actual de los lesionados en el carnaval, pero antes expresó que ese municipio se encuentra totalmente afligido por lo acontecido.

«Nosotros estamos pasando por un momento de gran tristeza. Todo el pueblo de Salcedo está unido en oración por las familias», externó.

Explicó que oficialmente hay 12 ciudadanos heridos, incluyendo 8 niños, de los cuales 6 están siendo atendidos en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, de Santiago.

Indicó que tuvieron una reunión con el cuerpo médico, junto a los padres y madres que se encontraban en el referido centro de salud para explicarles la delicada situación de salud de sus hijos, de la mano del director de la Unidad de Quemados, Alexis García.

Asimismo, la gobernadora local señaló que en el Hospital Metropolitano de Santiago Homs trasladaron a un niño para que sea atendido por los médicos; en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral fueron llevados dos adultos y un adolescente, de 16 años, y en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora están hospitalizadas dos personas mayores de edad.

Mientras que en algunos centros de Salcedo, dijo que están ingresados ciudadanos que disfrutaban del carnaval, entre ellos padres y madres, que intentaron socorrer a los que se prendieron en llamas; estos recibieron quemaduras de primer y segundo grado.

María Mercedes Ortiz manifestó que el pronóstico de salud de la mayoría de los perjudicados es delicado y que están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agregó que han tenido toda la atención pertinente del Servicio Nacional de Salud (SNS), del 9-1-1 para las unidades de ambulancias.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60