×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Mario Díaz alerta sobre incremento de robos y atracos por permisibilidad en uso de pasamontañas y capuchas

Nacionales. Jueves, 22 de Enero, 2026

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente sindical y abogado Mario Díaz advirtió hoy sobre el alarmante aumento de los robos y atracos facilitados por el uso indiscriminado de pasamontañas y capuchas entre motoristas.

Dijo que esto ocurre pese a los esfuerzos del Ministerio de Interior y Policia, que demuestran una disminución de la criminalidad en sentido general.

Díaz sostuvo que basta con observar las informaciones y videos que a diario circulan en las redes sociales y en los medios de comunicación para constatar que los robos, atracos y hechos violentos cometidos por motoristas encapuchados van en aumento.

“El problema no solo afecta a los transportistas y pasajeros; toda la sociedad dominicana está amenazada, postrada ante un estado de indefensión sin precedentes y nadie escapa del alcance de este flagelo que, lamentablemente, se ha ido normalizando negativamente en nuestro país”, expresó.

Diaz considera que las autoridades municipales, el Ministerio Publico, los Organismos Castrences y la Policia Nacional deben coordinar acciones conjuntas para erradicar el uso de las capuchas y de esa manera disminuir al minimo los actos delictivos y el sicariato, delitos que cometen personas encapuchadas desde motocicletas a cualquier hora del dia y la noche en el territorio nacional.

El dirigente sindical criticó duramente que los motoristas infractores hacen lo que quieren: violan los semáforos, realizan carreras ilegales en las principales autovías del pais, apostando sumas importantes de dineros y convirtiendo estas actividades ilicitas en un negocio lucrativo, provocan accidentes, cometen robos y atracos, calibran sus motores para andar en una sola rueda, ingresan a espacios de alta concurrencia de personas con capuchas y nadie los detiene, lo que es alarmante y llama a preocupacion.

Indicó que solo con una simple revisión de los robos, atracos y sicariatos perpetrados por motoristas y registrados durante este mes de enero y el pasado mes de diciembre, sería suficiente para que se reflexione seriamente sobre las consecuencias de esta permisividad con el uso de capuchas en motorizados y la urgencia de adoptar medidas correctivas eficaces.

Reiteró que sus críticas tienen un carácter constructivo y buscan llamar la atención del presidente de la República Luis Abinader, para que se produzca un cambio profundo que reoriente de una manera mas efectiva las políticas públicas de seguridad ciudadana en nuestro pais.

Nota de prensa