Nacionales. Viernes, 13 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Julio Martínez Pozo dijo este viernes que la imagen de República Dominicana queda muy afectada tras las «retorsiones» de la confiscación el pasado viernes 6 de diciembre de las 9.8 toneladas de droga.
Sostuvo que si no hay consecuencias drásticas en este caso, «la palabra de República Dominicana, en esa materia, no valdrá dos pesos». Manifestó que parece ser que esa cantidad masiva de sustancia ilícita la fueron acumulando en la nación para después presentarla como el cargamento más grande que se haya registrado, atribuyéndole su procedencia a otro país.
«Pero parece que ese país (Guatemala) tenía planta y estaba prepaprado para demostrar que eso no había salido de allá», subrayó en El Sol de la Mañana, en alusión a que el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, aseguró que fue empacada en RD.
Ayer, Martinez Pozo después de las declaraciones de Arévalo catalogó como un «¡tremendo papelazo!», el referido alijo, al tiempo de destacar que posiblemente las autoridades pretendían culminar el año 2024 con el fuerte golpe al narcotráfico.
«¡Tremendo papelazo!, el cargamento más grande atrapado en RD, dormía tranquilo en suelo dominicano y probablemente fue acumulándose para cerrar el año con un golpe ficticio», tuiteó.
Le puede interesar:
Por: Jenniffer De Los Santos