Nacionales. Jueves, 08 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que se hiciera público el día de ayer que el Concejo de Regidores de Santo Domingo Este aprobó el uso de suelo para la construcción de una torre residencial de 38 niveles en el sector Alma Roza Primera, el periodista Julio Martínez Pozo dijo este jueves que esa no es competencia de los regidores.
El periodista dijo que, aunque su objetivo no es repudiar el avance que pudiera significar dicho proyecto para el municipio, la autorización para la construcción de obras es potestad de la Dirección de Planificación Urbana.
Sin embargo, recordó que esa dependencia del ASDE no cuenta con una persona al frente capacitada para el cargo, hecho que ha sido cuestionado en más de una ocasión, incluso por dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno -PRM-.
«Hay una decisión reciente del Tribunal Constitucional que establece que la postestad para la decisión es de Planeamiento Urbano, donde por cierto, se sabe que el Ayuntamiento de Santo DOmingo Este tiene una debilidad porque al frente de Planiamiento Urbano está una persona que no reúne el perfil para estar ahí», dijo el comentarista y coordinador del programa el Sol de la Mañana.