Nacionales. Jueves, 14 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Julio Martínez Pozo consideró este jueves que «Compras y Contrataciones miró para otro lado» en la supuesta licitación irregular lleva a cabo por el Ministerio de Educación y otros casos de corrupción en entidades gubernamentales.
Martínez Pozo considera que «con relación a lo que hemos estado sustentando, a lo que ha pasado con esta licitación de el Ministerio de Educación, que se montó intencionalmente para que resultara que un oferente único, exclusivo, terminara beneficiado con esa licitación, esto es la cuestión de esta empresa que nos hemos referido, que se llama Servicios Integrales …. hay cosas que son totalmente inexplicables».
Explico que la licitación se dio el «17 de mayo 2024, supuestamente para darle publicidad, notoriedad y que todo el enterado quisiera participar, pero evidentemente, cualquier licitación que se monte dos días antes de unas elecciones, tiene una intención mal sana, eso se articuló expresamente para favorecer a quien terminó favoreciendo, y evidentemente que eso no se montó de manera ociosa».
Dijo que «las cosas que se han dado de manera repetitiva, son inexplicables. El director de auditorias de la Cámara de Cuentas, el señor Luis Alberto Paulino, como director de auditorias contrata su propia empresa, cuando la Cámara de Cuentas requiere de unos servicios para auditar ayuntamientos, la Ley de Compras y Contrataciones, desde luego, que prohíbe eso e inhabilita el registro de proveedores del Estado, a quien haya incurrido en una violación de esa naturaleza».
Continuó, «por ese hecho, la Cámara de Cuentas procede a cancelar a esta persona por prevaricación, aunque el ministerio público independiente no hizo absolutamente ninguna otra cosa después, pero el caso, es un caso criminal lo que se dio ahí».
Dijo que «después de ese escandalo, esta persona es contratado como director administrativo y financiero de Salud pública al inicio de un gobierno. El acontecimiento queque lo saca de la dirección administrativa y financiera de Salud Pública es el intento de robo a mano armada con las jeringuillas».
«Antes de estas situaciones, esa misma persona es expulsada de la Tesorería de la Seguridad Social, por el señor Henrry Sadalá, por un fraude administrativo en la Seguridad Social.. estamos hablando de tres fraudes públicos», enfatizó el coordinador del programa El Sol de la Mañana.
Puntualizó que «a esa persona es que se le monta esa licitación para que Educación lo declare oferente único de los servicios que le va a brindar a Educación, una cosa así no se da en un país que tenga Dirección General de Compras y Contrataciones, porque a Compras y Contrataciones la primera sospecha, la primera alarma debió prendérsela la publicación de una licitación 17 de mayo y si después de eso tú me apareces a mi con que hubo un oferente exclusivo, ya tu sabes que ahí se articuló una cosa que no era inocente y que se articuló para eso y ahí hay muchísimas complicidades en eso, porque eso no se da sin muchísimas complicidades, ah bueno pero Compras y Contrataciones miró para otro lado…».
Aseguró que la institución fiscalizadora no prestó la debida atención «porque el señor que está sentado en Compras y Contrataciones -Carlos Pimentel- no es indiferente a los intereses de esa persona».