Nacionales. Martes, 12 de Septiembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La renuncia del obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Vasalles Pérez, para irse a colaborar a Barcelona, ha causado gran sorpresa en la sociedad dominicana.
Muchos ciudadanos han lamentado la dimisión del líder religioso, mientras que unos cuantos, además de expresar que él ha hecho un gran trabajo y que es un duro golpe, consideran que detrás de esto hay algo más.
Es el caso del periodista y coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, quien dijo, vía cuenta de X (anterior Twitter), que «renunciar de la cabeza de una diócesis para irse de ayudante de otra no es normal».
De igual modo, durante la transmisión en vivo del programa, Martínez Pozo manifestó que la decisión posiblemente tuvo algo que ver con el gobierno. Otros que estuvieron de acuerdo con esa especulación, fueron los comentaristas Virgilio Feliz y Euri Cabral.
El católico Vasalles Pérez explicó que tuvo que dimitir porque era un «requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso».
Le puede interesar:
Monseñor Víctor Vasalles dimite de su cargo como obispo de Baní; varias figuras reaccionan
Por: Jenniffer De Los Santos