Nacionales. Martes, 02 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El periodista Julio Martínez Pozo denunció que el ex ministro de Educación, Ángel Martínez, cometió faltas graves en declaración jurada y las autoridades lo saben, sin embargo, no lo han citado.
Señaló que la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, tiene en su poder la documentación, así como la poseen las instituciones responsables, pero parece ser que al exministro lo están protegiendo.
Martínez Pozo opinó que si Hernández fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o familia de Danilo Medina, ex presidente de la República, la historia fuera otra.
«A lo mejor no hay que investigarlo, porque él no es del PLD; a lo mejor no hay que investigarlo, porque él no es familia de Danilo Medina», declaró, evidentemente indignado.
Sostuvo, en su comentario en El Sol de la Mañana, que el Departamento de Infraestructura de Educación documentó «toda la corrupción que había ahí con apoyo de él».
Querella presentada por ADOCCO
En el día de ayer, el presidente de la entidad, Julio César De la Rosa Tiburcio, presentó ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, la demanda por violación de la Ley No. 311-14 de Declaración Jurada de Patrimonio y la Ley No. 155-17 de Lavado de Activos, por el hecho de omitir deliberadamente en la declaración jurada de patrimonio, la existencia de una sociedad comercial constituida en marzo del 2022, antes de ser designado como ministro de Educación, mediante el decreto No. 414-22, del Poder Ejecutivo de fecha tres (3) de agosto del mes de agosto del 2022.
Le puede interesar: