Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 12 de Octubre de 2023

Más de dos docenas de supuestos deportistas arrestados por fraude y Fedojudo se lava las manos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al menos 23 supuestos atletas dominicanos fueron detenidos en la Embajada de los Estados Unidos en el país mientras intentaban obtener visa mediante documentos falsificados.

Tras la detención, la Federación Dominicana de Judo -Fedojudo- afirmó que no tiene nada ver con el presunto fraude.

De acuerdo a las informaciones, el grupo, integrado por exjudocas y otras personas, falsificó documentación de la Fedojudo, así como de la Asociación de Judo de la provincia Duarte y una carta de invitación de la Federación Puertorriqueña de Judo.

La información la dio a conocer el pasado por martes Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien señaló que los implicados falsificaron una hoja timbrada del organismo, al igual que las firmas digitales de García y de Luisa Martínez, secretaria general.

«La Federación Dominicana de Judo se desliga de esta acción delincuencial. No tenemos nada que ver con esto y estamos abiertos a todas las informaciones que podamos dar al consulado norteamericano para esclarecer la situación», señaló García.

El titular de la Fedojudo informó que se está llevando a cabo la investigación para dar con los cabecillas y responsables del hecho.

Insistió que desconoce cómo los implicados en el hecho delictivo lograron falsificar la hoja timbrada de la federación, sello y las firmas digitales del presidente y la secretaria general, además de una carta de un evento en Puerto Rico, en donde, supuestamente, la Federación de Judo de ese país daba el aval, al igual que la documentación de la Asociación de Judo de la Provincia Duarte.

García recordó que la Fedojudo siempre ha respetado el proceso de solicitud de visa para territorio estadounidense, destacando las buenas relaciones para que “nuestros atletas participen en territorio norteamericano”, respetando siempre las normas legas.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomponsión de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Nacionales

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Residentes en la Prolongación Venezuela hacen denuncia a Edeeste

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Moradores en la Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, denunciaron que un poste del tendido eléctrico […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60