Nacionales. Miercoles, 16 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En un momento en e que el país se aprieta a realizar masivas deportaciones de indocumentados haitianos, el director del Hospital Regional Taiwan en Azua, Eduard Pérez, dijo que el 30% porciento de las parturientas que acuden al referido centro médico, son de inmigrantes nacionalidad haitiana.
«En términos generales, en el área de ginecología y obstetricia aproximadamente un 30%, si tu vas ahora mismo al área de ginecología y obstetricia, tu vas a encontrar de cada 10 dominicanas hay tres extranjeras, a veces más, a veces menos, porque todo depende, pero tenemos un flujo constante», dijo el galeno.
El médico también resaltó la presencia de un gran número de parturientas menores de edad, sin embargo, indicó que no tienen muertes maternas y la neonatal ha disminuido.
«Nosotros no tenemos muertes maternas, ha disminuido la mortalidad neonatal, lo que si ha habido es la prematuridad, debido a que muchas adolescentes se están embarazando, cuando llegan al centro, ya vienen a dar a luz, entonces muchas veces tienen un parto antes de tiempo», indicó.