Nacionales. Miercoles, 10 de Agosto de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- La ahora fenecida odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, habría pagado José Luis Fermín Díaz, «El Chamo», acusado de su muerte, para que la ayudara a morir, según dijo el comunicador Julio Martínez Pozo.
Supuestamente, la hoy occisa habría pagado a su presunto verdugo, la suma de RD$10 mil pesos, para que este a ayudará a ponerle fin a su vida.
Martínez dijo que Amell Bogaert previo a su deceso, habría intentado terminar con su vida en al menos tres ocasiones, sin lograr su cometido, por lo que supuestamente optó por esta alternativa de muerte.
El comunicador enfatizó que pese a esa teoría, la responsabilidad penal «El chamo y/o Venezuela, si se demuestra la chulapa, no se la quita nadie.
Dijo que el acuerdo entre la hoy occisa y el acusado, fue que si ella no terminaba con su propósito, el cumpliría lo que habían pactado por la suma de 10 mil pesos.
«Yo no sé si él culminó el trabajo, probablemente fue él que culminó el trabajo, y a él nadie la quita de la costilla una condena por homicidio, nadie se la quita», dijo Martínez Pozo
Recordar que Amella Bogaert, fue encontrada sin vida con una soga al cuello en el Quinto Centenario de Santo Domingo.
Por Aridia Montero