Nacionales. Viernes, 17 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales negó este viernes la denuncia sobre supuesta tala de arboles y desbroces forestales en el Parque Nacional Luis Quinn, en San José de Ocoa.
«Atendiendo a las denuncias realizadas en medios de comunicación, hemos realizado una inspección en el Parque Nacional Luis Quinn, en San José de Ocoa, en la cual comprobamos que en la zona denunciada no se visualizan talas de arboles ni desbroces que amenacen la integridad de esta área protegida», informó a través de un comunicado.
Reconoció que tras la exploración se observó el corte de un árbol de la especie Eucalyptus que se hallaba en malas condiciones y que además es una especie invasora. Asimismo la comisión encargada comprobó que el árbol cortado tenía una altura de pecho (DAP) de aproximadamente 18 a 20cm, así como cortes de gramíneas y algunos helechos «con el objetivo de limpiar senderos preexistentes, imprescindibles para el tránsito del patrullaje dentro del parque».
La entidad señaló que esa zona protegida se mantiene bajo bajo vigilancia de las autoridades competentes, con el fin de prevenir que ocurran acciones dañinas.
Comunicado íntegro: