Nacionales. Martes, 08 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, manifestó que el gobierno dominicano preparó todo un escenario con temas para entretener a la gente y desviar su atención de asuntos de gran relevancia como lo son la Reforma Fiscal, cuyo proyecto de ley fue presentado este lunes, y la Reforma Constitucional, que también iniciaban las discusiones por parte de la Asamblea Nacional Revisora.
Paredes catalogó como «fuegos artificiales» los últimos hechos acontecidos para envolver a los dominicanos. Resaltó que para tal fin utilizaron el tema haitiano, el caso del Intran-Transcore Latam sobre licitación de red semafórica y la medida del ministro de Educación, Ángel Hernández, de embargar cuentas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
«Son fuegos artificiales para poder atenuar la atención del público a lo que no es lo trascendental», expuso durante una entrevista en el espacio Eco Tendencias, que se transmite por el canal de Youtube Diario Eco.
Las declaraciones fueron dadas en torno a la interrogante sobre su opinión acerca de la Operación Camaleón, de la cual los principales imputados son Hugo Beras, ex director del Intrant, y Jochi Gómez, socio de la empresa que ganó licitación de semáforos.
Respecto al particular, el también ex ministro de Educación no quiso fijar postura hasta que se conozcan los resultados de investigación y la medida de coerción que se solicite, no obstante, declaró que el Ministerio Público ha demostrado en algunas ocasiones acciona en beneficio de la presente gestión del presidente Luis Abinader.
«Lo cierto es que este Ministerio Público generalmente actúa, aún su independencia, en determinados escenarios que benefician políticamente al gobierno», agregó.
Vea la entrevista completa:
Por: Jenniffer De Los Santos