Nacionales. Miercoles, 29 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Mérido Torres Espinal, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), afirmó que hay una «campaña mediática» y no descansará hasta dar con las personas involucradas en esto.
«No hay forma humana que mediante una campaña que se ha hecho en contra nuestra porque dije en un momento que aspiraría a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, ese hecho a vuelto loco a mucha gente y han venido contra mí», declaró.
Reveló que tiene información de que hay gente «internas y externas» del Partido Revolucionario Moderno (PRM) detrás de esa campaña de desmérito, por lo que llevará a los responsables a los tribunales.
«El honor no tiene precio y yo no lo voy a negociar por nada ni por nadie», expresó hoy miércoles en el programa radial El Sol de la Mañana.
El pronunciamiento fue hecho luego de ser mencionado en el expediente del caso de presunta corrupción desmantelada a través de la Operación Calamar.
Aclaró a la población que no renunciará ni solicitará una licencia, puesto que sus acusaciones son en su rol de abogado y ha actuado con transparencia.
Dijo que, en caso de que lo requieran, se pone a disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para colaborar en las investigaciones.
Mérido Torres de Jesús Espinal, figura en la solicitud de investigación hecha por Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, para investigar al exministro de Hacienda Donald Guerrero por un presunto entramado de corrupción que desfalcó millones de pesos al Estado dominicano.
Por: Jenniffer De Los Santos