Nacionales. Jueves, 12 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la desconfianza que ha generado a la población dominicana la construcción de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo, que unirá al sector de Los Alcarrizos con el kilómetro 9 de la autopista Duarte, la cual ha estado marcada por incidentes técnicos y estructurales, el presidente Luis Abinader garantizó la seguridad del transporte.
Las personas han expresado pánico de usar el metro por los reportes de fallas, cuya respuesta del Gobierno no han sido muy satisfactorias. Han circulado denuncias sobre supuestos vicios de construcción en las columnas y vigas del tramo elevado. Informes no oficiales mencionaron que inspectores de la empresa Alstom habrían cuestionado la calidad de la obra civil.
La incertidumbre surge por el anuncio de apertura, el mandatario informó en esta semana que a partir del 24 de febrero las puertas serán abiertas al público.
Frente a este miedo, el Gobierno asegura que el sistema es seguro y ha realizado pruebas dinámicas exitosas con el tren en movimiento para garantizar su operatividad.
También la entrega de la obra ha sido aplaudida por otros, quienes han manifestado que están a la espera del día para montarse.