Nacionales. Lunes, 15 de Mayo de 2023
DIARIO ECO/SAMANÁ, RD.- Un miembro del Ejército de la República Dominicana fue detenido mientras trataba de entrar una bolsa con una sustancia verde, que se presume es marihuana, en una una funda de papitas fritas, al centro de privación de libertad Santa Bárbara en Samaná.
Según el comunicado redactado por la Procuraduría General de la República, autoridades penitenciarias, específicamente por el encargado de seguridad, teniente coronel, Miguel Francisco Hernández, y el encargado del G-2, primer teniente, Miguel Hernández Heredia asignados a esa fortaleza, sorprendieron al cabo Luis de los Santos Robert Antonio, quien fungía como llavero.
El documento detalla que el intento fue frustrado cuando el agente estaba apostado frente a la puerta de entrada de la cárcel, simulando que comía la papita frita de una marca reconocida, sin embargo fue revisada y se determinó que se trataba de la sustancia ilegal.
Las autoridades de ese recinto se encontraban vigilando al cabo desde hace un tiempo, ya que sospechaban que trasladaba estupefacientes en cajas de jugos y artículos comestibles.
El detenido Luis de los Santos Robert Antonio está bajo custodia militar hasta la Dirección de Inteligencia del G2, en Santo Domingo, para fines de investigación y su posterior sometimiento a la justicia.