Nacionales. Martes, 30 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A través de un comunicado de prensa, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), lamentó el incidente entre un empleado de la entidad que agredió verbalmente y amenazó con violencia física a dos periodistas e igual cantidad de reporteros gráficos de medios nacionales en el momento en que se disponían a captar imágenes sobre el operativo de abastecimiento de agua potable con camiones cisterna que realizamos en el sector El Ejido, para paliar la escasez del líquido por los trabajos de corrección de avería en la tubería de 60 pulgadas en Sabana Iglesia.
Como medida disciplinaria, la institución gubernamental comunicó que suspendió al empleado, identificado como Dionis Pérez y aclaró que la conducta no refleja los valores de la entidad. La agresión contra los miembros de la prensa incluyó el lanzamiento de un cubo de agua a ellos y a sus equipos (cámaras, microfonos…).
«Aclaramos que el accionar del colaborador en cuestión no se corresponde con la filosofía y políticas de servicio que nos rigen como institución. Informamos que el colaborador ha sido suspendido de sus funciones como medida disciplinaria», decía el documento.
Igualmente, se solidarizó con los miembros de la prensa involucrados en este incidente y agradeció su apoyo constante en la difusión de información concerniente a las ejecutorias de nuestra institución.
