Deportes. Martes, 02 de Agosto de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Resulta cuesta arriba ver como servidores públicos en los últimos días se han incremento el salario de forma exorbitante, pese a la situación económica del país, la cual tiene a los ciudadanos a un solo grito.
Pero, más penoso es que para beneficio de los funcionarios si aparece dinero, sin embargo para ofrecerle apoyo a la atleta Marileidy Paulino, no hallan la forma de hacerlo.
La deportista, quien ha puesto la bandera dominicana en alto en diferentes campeonatos, manifestó que ella merece la ayuda del Gobierno por su gran esfuerzo para ser hoy doble medallista olímpica mundial y ni siquiera le han subido los recursos otorgados en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), ni lo de la beca olímpica.
El pasado domingo 31 de julio, Rafael Aníbal Velazco Espaillat, Superintendente de Electricidad, presentó su «renuncia» al presidente Luis Abinader luego del escándalo, donde él y los dos miembros del consejo de la SIE autorizaron incremento salariales para todos sus miembros y elevaron sus propios sueldos en más de 100,000 pesos cada uno.
También ayer salió a relucir que el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple, paso de cobrar un salario bruto de 990, 970 pesos en agosto del 2020, a un millón 145 mil a partir del pasado junio y su consejera especial de RD$237,500 a RD$543,979.
Al parecer la ambición no tiene límites, a pesar de las consecuencias que eso le puede general al país.