Nacionales. Viernes, 14 de Abril de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En sustitución de Mérido Torres de Jesús Espinal, mencionado en el expediente del caso Calamar, el Poder Ejecutivo designó a Duarte Méndez Peña como nuevo director ejecutivo interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
La decisión fue tomada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 159-23 luego de que el funcionario solicitó una licencia de sus funciones para ponerse a disposición del Ministerio Público y que se esclarezca lo ocurrido.
El abogado Mérido Torres fue nombrado por uno de los delatores principales en el caso de presunta corrupción desmantelada a través de la Operación Calamar en contra de exfuncionarios de la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Hace más de una semana ofreció una rueda de prensa donde denuncio ha sido víctima de una «campaña sucia, de difamación e injuria», por lo que dijo que procederá legalmente en los tribunales contra los responsables de prestarse para eso.
Como no tiene nada que temer, según lo expresado por el servidor público, señaló que pidió una cita a la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, y a la Procuradora General de la República, Magistrada Mirian Germán Brito, para que hagan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con el documento de la Procuraduría General de la República, Torres recibió del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, un total de RD$32,065,992, por el pago de unos terrenos que supuestamente eran de su propiedad.
Le puede interesar:
Director de Titulación Mérido Torres manifiesta no renunciará ni pedirá licencia de su cargo
Directora de Ética e Integridad Gubernamental dice Mérido Torres debe coger una licencia