Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 25 de Octubre de 2022

Migración deportó a más de 5 mil indocumentados haitianos en últimos ocho días

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante varios operativos simultáneos en los últimos ocho días en diferentes zonas del territorio nacional, la Dirección General de Migración (DGM) informó que repatrió alrededor de 5,248 indocumentados haitianos tras ser detenidos.

La institución indicó que gran parte de los extranjeros fueron apresados en el municipio de Santo Domingo Norte, entre ellos unos 529 masculinos y 21 femeninas que se alojaban mayoritariamente en los sectores Buena Vista I y II, Los Marañones I y II, Avenida Jacobo Majluta, Residencial Bienaventuranzas, Residencial San Rafael, Mamá Tingó, Sabana Perdida, entre otros.

De igual forma, Migración detalló que en el Distrito Nacional fueron detenidos 238, en tanto que en Santo Domingo Este 506 haitianos ilegales, específicamente en las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Ensanche Ozama y Villa Duarte.

En Santo Domingo Oeste, según la Dirección del 17 al 24 de octubre fueron retenidos 483 en los barrios, Las Caobas, El Enriquillo, El Olguin, Libertador y Buenos Aires, sin ningún tipo de documentación que los acredite como extranjeros legales en la República Dominicana.

En otro orden, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la región Norte, 1,183 haitianos indocumentados, con una mayoría de 1,031 hombres y el resto mujeres, fueron apresados y deportados hacia Haití desde los barrios de Los Ciruelito, Cien Fuegos, Monte Rico, Ensanche Mella I, Centro de la Ciudad, entre otros.

Asimismo, en La Vega, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Azua, los agentes migratorios requisaron 2,288, además del chequeo inteligencia de Jicomé, donde además se ocuparon tres motocicletas sin documentación.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Demuestran culpabilidad de un hombre acusado de violar a una niña en presencia de un primo de ella

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue sentenciado a cumplir 10 años de prisión luego de ser hallado culpable de […]

Nacionales

¡Feminicidios siguen! Hombre mató a su pareja y ocasionó heridas a otra mujer en Pedro Brand; ya fue arrestado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los feminicidios siguen en aumento en el país y es que, un hombre, en Pedro Brand, […]

Agentes policiales incautan bocina en negocio en Moca y se arma reperpero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de las 1 de la madrugada, del domingo 16 del presente mes de 2024, se […]

Impiden envío de cocaína a Australia; sepa cómo pretendían burlar controles de vigilancia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que utilizaron cierta modalidad para camuflar varias láminas de cocaína, la autoridad aeroportuaria, […]

En la tristeza y el dolor se encuentra sumergido el presidente de Adocco tras muerte a destiempo de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, se […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60