Nacionales. Viernes, 10 de Septiembre, 2021
Dajabón,- Miembros del equipo de interdicen de la dirección general de migración y el ejército dominicano, detuvieron 1,249 haitianos indocumentados, en su intento por ingresar a territorio dominicano, durante las ultimas horas por los pueblos de la fronteriza noroeste.
Durante las interdicciones en puesto de chequeos militares apoyados por la armada dominicana y los miembros del cerco fronterizo del ejercido dominicano, fueron detenidos por migración 607 de esos extranjeros, de los cuales 525 son hombres y 81 del sexo femenino.
Los interdictores ocuparon además un total de 12 motocicletas utilizadas para el trafico de las personas, durante los operativos practicados en las comunidades el Cajuil, Aguacate, Loma de Cabrera, el Pino, Partido, Los Indios, Santiago de la Cruz y Los Miches de la provincia Dajabón, también en Santiago Rodríguez y Valverde respectivamente.
Mientras que desde la cuarta briaga de infantería del ejército dominicano con asiento en Mao, reportaron la detención de 642 extranjeros en condiciones migratorias de irregularidad para estar en nuestro territorio.
Los operativos del ejercito y migración han sido incrementados en los últimos días, luego de que miles de haitianos intenten cruzar la frontera en busca de mejor calidad de vida, tras la crisis alimentaria que se ha desatado por el clima político y el terremoto que recientemente afecto el vecino territorio.
La totalidad de los indocumentados han sido llevados al centro de alberque en la fortaleza Beller de Dajabón, guiados por el capitán de corbeta Junior García Montero, de la armada dominicano, encargado de la seguridad de interdicción en la zona y Hipólito Alcántara, encargado del personal, donde por disposición de Enrique García director general de migración esta siendo repatriados a su territorio en guaguas y camiones cárceles de la institución.
Por Arsenio Cruz.