Educación. Martes, 30 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que, después de llevar a cabo una investigación y comprobar que el video musical con contenido vulgar fue grabado dentro de un centro educativo, procedió a aplicar sanciones contra el personal que permitió el uso indebido del centro.
A través de un comunicado, indicó que, como medidas preventivas, dispuso la suspensión de sus funciones para fines de investigación a varios servidores de la Escuela Liliam Portalatin Sosa, ubicada en el sector Invivienda de Santo Domingo Este, incluyendo coordinadores y personal administrativo, a quienes señalan como los responsables de dejar que utilizaran las instaciones.
La acción fue catalogada por el MINERD como una «violación directa a la formación y educación en valores», así como a la integridad y al interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
De igual modo, dio a conocer que está procediendo a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, a fin de determinar «la totalidad de los responsables, así como los grados de responsabilidad penal de todos y cada uno de ellos».