Nacionales. Jueves, 18 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las acusaciones del renunciante presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, José Antonio Aybar, sobre el Ministerio de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, el funcionario se reunió este jueves a referirse al conflicto.
«Una ofensa, usted no puede vengarla, lo que debe hacer es obviarla y sanarla, por consiguiente, alrededor de este tema no tengo absolutamente nada que decir y nada que comentar, para mí ese es un tema cerrado, no tengo nada que decir en relación a eso», dijo Salcedo al ser cuestionado sobre el tema, en el programa El Gobierno de la Mañana.
Explicó que en términos institucionales, la relación que guarda el Ministerio de Cultura con esa comisión es que la misma es adscrita, como lo son otras.
Dijo que la Comisión «está adscrita, como hay muchas unidades…, con relación a ese tema, de manera particular, nada en absoluto, la renuncia no fue a mí, fue al presidente de la República y por consiguiente, ese es un tema cerrado».
El periodista José Antonio Aybar acusó al ministro de intentar difamarlo en medios de comunicación y lo calificó como un «mitómano».
«Robertico, el ministro, desde este martes, anda en un media tour por varios programas de televisión, supuestamente para hablar de la natimuerta Feria del Libro, pero la realidad es que Robertico, el ministro, está utilizando este media tour para intentar difamarme y jugar con mi moral», dijo Aybar, en un audiovisual difundido en redes sociales.
Agrega: «insinúa Robertico, el ministro, que mi decisión de poner renuncia… se debe a un asunto de mi sueldo, no puede negar que es un mitómano».
Dijo que «la realidad es que todo comenzó por usted retener, secuestrar la cuenta operativa de la Comisión Nacional e Espectaculos Público»
Aybar presentó el pasado lunes su renuncia irrevocable como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), alegando “graves obstáculos institucionales” que, según afirmó, impidieron el ejercicio adecuado de sus funciones.
En una carta dirigida al presidente de la República, Luis Abinader, remitida a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, Aybar explicó que su salida responde a una situación «profundamente meditada» ante lo que considera una creciente precariedad dentro del organismo.