Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 22 de Abril de 2024

Mira lo que le pasó a tres fugitivos altamente peligrosos que trataron de entrar a RD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de más de un año huyendo de la justicia, fueron capturados tres fugitivos, calificados como altamente peligrosos, tras cometer una masacre en el 2022.

De acuerdo con el informe, oficiales de la Armada de República Dominicana, (ARD) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lograron apresar a tres criminales boricuas, a quienes se le acusa de matar a cuatro personas en julio, en los predios del residencial Juan César Cordero Dávila (Quintana), en Hato Rey, Puerto Rico.

Estos fueron identificados como Juan Rafael Concepcion Mercado, Yanzie Vasquez Gonzalez y Pablo Jose Verdejo Suarez. La detención se realizó en alta mar, por miembros de la Armada en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, USCG, cuando intentaron ingresar en yola al país procedente de Puerto Rico, por las costas de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los vinculados a esta masacre, quienes se consideran altamente peligrosos, tienen una orden de arresto de Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, bajo los cargos de homicidio, por lo que las autoridades dominicanas procederán a su deportación en las próximas horas.

“Republica Dominicana dando cumplimiento a lo establecido en la ley número, 285-04, sobre migración, en su artículo No. 15, establece que no serán admitidos en el territorio nacional extranjeros con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país, por lo que procederá a entregar a los fugitivos a las autoridades boricuas”

La captura de los tres extranjeros es parte del reforzamiento de los operativos de interdicción conjunta, que realizan las autoridades en todo el territorio nacional, para enfrentar el crimen transnacional.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60