Nacionales. Miercoles, 31 de Enero, 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La juventud dominicana enfrenta grandes desafíos y es necesario que continúen luchando para ganar espacio en los escenarios de toma de decisiones sobre la nación, asi lo considera Misael Lachapel, dirigente político de la Fuerza del Pueblo, en el municipio de Santo Domingo Este.
Lachapel, quien es el coordinador de la juventud en el proyecto del diputado Rafael Castillo, entiende que aunque los jóvenes han ido incursionando en la política y otros aspectos sociales, hace falta una mayor presencia de este fragmento poblacional, ya que si no lo hacen, otras personas tomaran las decisiones por ellos.
«Los jóvenes piensan que la política es aburrida… pero ¿Qué pasa? nosotros como jóvenes estamos dejando, al no involúcranos en política, de que otros que tal vez no tengan nuestros interés o que los jóvenes no sean su prioridad, tomen las decisiones por nosotros, definitivamente creo que todo joven dominicano, independientemente del partido político, tiene que involucrarse en política para que las decisiones que se tomen sean a favor de la juventud dominicana, porque hoy en día la política en la juventud está muy escaza», dijo el joven político al ser entrevistado en la redacción de Diario Eco.
Señaló que aunque hay jóvenes con sedeo de progresar pero «pienso que no tenemos las herramientas necesarias para poder desarrollarnos», ya que entiende en la actual gestión del presidente Luis Abinader no ha priorizado a la juventud.