Nacionales. Viernes, 13 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La incógnita respecto a la procedencia del mayor cargamento de cocaína confiscado en el Puerto Multimodal Caucedo ha provocado un alboroto en la sociedad dominicana.
La cantidad de 9.8 toneladas de la mencionada droga fue ocupada en un operativo coordinado por el Ministerio Público, junto a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Dirección General de Aduanas (DGA), agencias de Inteligencia del Estado, organismos internacionales y la Seguridad Militar del Puerto.
Conforme al informe de las autoridades del país, el alijo llegó al país en contenedores procedentes de Guatemala que tenían como destino a Bélgica, país de Europa, sin embargo, el presidente guatelmanteco, César Bernardo Arévalo, dijo que el contenedor no fue contaminado en su nación y tampoco en Honduras, sino en suelo dominicano.
Arévalo reveló que las autoridades dominicanas reconocieron que la sustancia ilícita provino de aquí, no obstante, no lo han hecho de conocimiento público al pueblo.
Tras esto, muchas han sido las reacciones de figuras solicitando que el caso sea esclarecido cuanto antes y que los actores enfrenten la justicia.
De esta manera opinó el abogado y comunicador Rafael Linares, vía red social de X: «El cargamento ocupado en RD de 9.5 toneladas de cocaina es un verdadero logro en la incautación por la @DNCDRD, sin lugar a dudas, pero no se puede confundir el paciente con la sábana, sino fue de Guatemala que salió el cargamento, lo que hay que buscar los verdaderos responsables por dicho cargamento y no dañar el caso. Apresar los responsables es lo más importante, pero bailotear la información constante puede ser un peligro, principalmente para llegar a donde están los responsables. NO DAÑEN EL CASO…..«.
Le puede interesar:
Por: Jenniffer De Los Santos