Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 15 de Febrero de 2024

Monte Plata: A la chirola hombre hallado culpable de provisión de armas de fuego

DIARIO ECO/MONTE PLATA, RD.- Tras haber sido hallado culpable de acopio ilegal de armas de fuego luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un hombre fue sentenciado a una decena de años en prisión.

La condena fue dictada por el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata en contra de Franklin Onelis Sánchez Valdez, alias el Gordo o la Brisa, de 51 años de edad, a quien el MP le decomisó varias armas de fuego sin los permisos correspondientes, durante un allanamiento ejecutado con orden judicial en su vivienda del sector Las Flores, del municipio Bayaguana.

Sánchez Valdez cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por disposición del tribunal, que además ordenó la destrucción de las armas que no cuentan con numeración y el decomiso a favor del Estado dominicano de las armas con numeraciones visibles.

En torno al caso, el Ministerio Público detalla en el expediente acusatorio que su arresto se produjo en flagrante delito en fecha 30 de enero de 2023, alrededor de las 7:00 de la mañana, luego de que ocupara en su poder dichas armas, incluyendo varias pistolas y escopetas sin marcas ni numeración legible, además de cargadores de pistolas, cápsulas de distintos calibres y gorras de organismos militares, así como teléfonos celulares, chalecos antibalas, cananas y grilletes. También, les fueron ocupados 29,500 pesos y 813 dólares.

El hoy condenado almacenaba, vendía, adquiría, entregaba armas y sus piezas, componentes, municiones y accesorios, indica la acusación presentada por la fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, quien sustentó la misma con diferentes elementos de prueba que fueron tomados en cuenta por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna e Isaías Ronaldo Martínez Pérez para emitir la sentencia, con el voto salvado de la magistrada Johanna Giselle Reyes Moquete.

Sánchez Valdez fue declarado culpable de violar los artículos 66, 67 y 71 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomponsión de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Nacionales

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Residentes en la Prolongación Venezuela hacen denuncia a Edeeste

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Moradores en la Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, denunciaron que un poste del tendido eléctrico […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60