Nacionales. Jueves, 17 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Increible pero cierto! Motoconchistas hacen su agosto tras la situación provocada por el cierre de varias estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, cobrando montos excesivos a los usuarios por trasladarlos desde Villa Mella hasta puntos en la capital.
Algunos de los motoconchos expresaron su alegría por la suspensión del servicio, debido a que cobran tarifas de 200, 300 hasta 500 pesos, esto debido a que los ciudadanos se ven obligados a tomar el transporte de dos ruedas por las largas filas que se forman para abordar la OMSA que está dando servicio en sustitución del Metro, lo que causa retrasos.
«Lo mejor que ha hecho Abinader, tiene que dejarlo así hasta diciembre para yo comprar un Civic que me falta par de peso. Ahí es que están lo cualto. A 200 los pasajeros de ahí, ahí, he llevado 7 a 200 y no tengo una hora que salí», manifestó un motorista.
Desde ayer miércoles 16 y al domingo 20 de julio, no están funcionado las estaciones ubicadas en Villa Mella (desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal).
Mientras que el sábado 19 y domingo 20, la suspensión abarcará el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal (cercana al Parque Mirador Norte) y Mamá Tingó.