×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Abogado Félix Portes dice petición de intervenir «La Casa de Alofoke 2» es «inconstitucional»

Nacionales. Lunes, 17 de Noviembre, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Félix Portes dijo que intervenir el reality show «La Casa de Alofoke 2», tal como lo solicitó el «Movimiento Matrimonio Feliz», va en contra de la Constitución Dominicana y de la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento, normativas que garantizan la libertad de expresión.

«La Constitución y la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento garantizan la libertad de expresión. La Ley de Espectáculos Públicos no alcanza contenidos digitales como La Casa de Alofoke en YouTube, por lo que pedir “intervención” es inconstitucional», pronunció en su cuenta de X.

El jurista manifestó que en la República Dominicana hay problemas que requieren más atención que el de censurar programas. «El país necesita atención real en corrupción, caos en salud y seguridad social, falta de agua y luz, drogas, inseguridad y tantos otros problemas nacionales, no censura de programas», opinó.

Tuit íntegro: «La Constitución y la Ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento garantizan la libertad de expresión. La Ley de Espectáculos Públicos no alcanza contenidos digitales como La Casa de Alofoke en YouTube, por lo que pedir “intervención” es inconstitucional. El país necesita atención real en corrupción, caos en salud y seguridad social, falta de agua y luz, drogas, inseguridad y tantos otros problemas nacionales, no censura de programas. @matiasgarciard @lacasadealofoke @LaAlofoke».

¿Por qué el Movimiento Matrimonio Feliz pide la intervención o suspensión del reality show? 

El referido movimiento social alegó, a través de una carta enviada al Ministerio de Cultura y a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos de RD, que el contenido de «La Casa de Alofoke 2» es contrario a los valores morales, éticos y familiares.

Argumentó que dicho programa es una mala influencia para los niños, adolescentes y la juventud.

Imagen