Nacionales. Viernes, 11 de Marzo, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Por medio de varios allanamientos realizados el día de ayer en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, el Ministerio Público incautó más de un millón de dólares además de vehículos de los denominados de «alta gama».
Según las autoridades el Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Señalan que en agosto del 2020, a esta red le fue ocupada unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.
Durante este allanamiento, apresaron al empresario Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es señalado como el cabecilla de la red dedicada al blanqueo de dinero procedente de la droga.
Pérez Tejada, quien es hijo de un exfuncionario de Migración en Santiago y de una fiscal de esa ciudad, supuestamente no fue el único detenido.
Mediante estos allanamientos intervinieron el establecimiento Único Car Wash Auto Detailing, propiedad de Pérez Tejada; también la oficina de contadores Caimito Mesa y Asociados, y el residencial Oasis.
Las autoridades han informado que los detenidos (la mayoría todavía no identificados) serán sometidos a la justicia en las próximas horas. De hecho, por el caso, en horas de la noche fueron interrogadas siete personas y luego enviadas a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.