Nacionales. Jueves, 16 de Marzo de 2023
DIARIO ECO/AZUA, RD.- Luego de que el día de ayer miercoles una maestra falleciera luego de colocar una un insecticida con la finalidad de eliminar una plaga de ratas en la escuela donde labora, el Ministerio Público de la demarcación dijo este jueves que investiga el hecho, en el que además, al menos seis empleados resultaron intoxicados.
En tal sentido, el procurador de Azua, Dante Castillo Medina, realizó la mañana de este jueves un levantamiento, a fin de continuar investigando las circuntancias en que ocurrió el hecho, de acuerdo al periodista Hector Abreu.
«La investigación está abierta en pie, vamos a la persona que participó con ella en el asunto del veneno, vamos a investigar al portero de aquí, vamos a investigar a los familiares, vamos a trabajar el tema de la necropsia al cadáver», dijo el magistrado.
El hecho ocurrió en el liceo Luis Antonio Geraldo, en Azua, donde producto de un veneno para ratas, falleció la maestra identificada como Guillermina Lemos, quien presuntamente colocó el veneno en el área de la librería del plantel educativo.
Muere docente y se intoxican varios empleados con veneno para ratas en una escuela