Nacionales. Miercoles, 09 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Muchas personas renacieron en el día de ayer, martes 8 de abril, tras librarse de la muerte durante la desgracia ocurrida en prestigiosa discoteca Jet Set, donde se vino abajo el techo de la misma, dejando centenares de víctimas mortales.
Más de 300 ciudadanos, entre ellos, figuras del país, se encontraban en Jet Set disfrutando de los merengues del artista Rubby Pérez, quien murió entre los escombros, cuando a la medianoche se desplomó el techado, convirtiendo así el escenario en una mortandad.
La referida fecha será imborrable para el pueblo dominicano, principalmente, los familiares que han perdido a sus seres queridos, así como las personas que estaban allí y lograron salir con vida luego de batallar.
La periodista Elianta Quintero era una de las personalidades que se dieron cita a la fiesta y, tal como ella misma lo describe en un escrito, volvió a nacer. Expresó que le duele el cuerpo por los golpes recibidos, pero que está bien, al tiempo de manifestar su más profunda tristeza por las perdidas humanas.
Así mismo, el ex senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, pudo salir del sitio donde se produjo el desgarrador hecho, recibiendo algunas heridas, no tan graves. Este fue captado en el momento en que se dirigía a la salida del centro nocturno. Está bien, según informaciones ofrecidas por el periodista y miembro de la Fuerza del Pueblo, Pedro Jiménez.
También Abel Guzmán, periodista, fue otro de los heridos en el desplome, quien fue llevado a la Clinica Abreu, de la Av. Independencia del Distrito Nacional.
Guzmán forma parte del equipo de comentaristas de El Gobierno de la Mañana.
Estas son solo algunos de los que corrieron quizás con suerte ese día.
Por: Jenniffer De Los Santos