Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 19 de Abril de 2024

Muerte de Franklin Almeyda Rancier consterna a la sociedad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El deceso del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y miembro de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda Rancier, ha conmocionado a la sociedad dominicana, especialmente a personas de la clase política.

Este viernes se informó, en El Sol de la Mañana, que Almeyda Rancier murió la madrugada de hoy luego de ser sacado de emergencia y llevado a recibir atenciones médicas. Se desconoce aún que produjo su fallecimiento.

Esta noticia ha sido recibido con gran pesar por sus familiares, compañeros de partido y amigos. El candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza del pueblo, Omar Fernández, externó: «Se ha ido un caballero, don Franklyn Almeyda, hombre de carácter firme pero corazón noble, quien a su paso por esta tierra impactó positivamente la vida de muchos. Mi abrazo fraterno a doña Fifa, a sus hijos y discípulos. ¡Descanse en paz don Franklyn!».

Por su parte la dirigente politica de la FP, Julieta Tejada, manifestó: «Triste noticia!!. El fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier llena de luto a nuestro partido Fuerza del Pueblo. Paz a su alma y nuestra solidaridad para con sus familiares».

También reaccionó en su red social de X, Manolo Pichardo, miembro de la FP: «Franklin Almeyda, directo, aferrado a sus ideas, firme en la defensa de los intereses del pueblo dominicano; amigo, maestro, consejero y compañero por siempre».

De igual modo, el abogado de la UASD y politólogo Belarminio Ramírez escribió: «Se ha ido el doctor Franklin Almeyda Rancier, prominente intelectual y político, ex rector de la UASD y maestro de maestros. Descansa en paz dilecto amigo. Mi sentido pésame para toda la familia».

Asimismo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), José Ignacio Paliza, expresó: «Siempre recibí de Don @franklinalm un trato deferente, caballero en sus formas. Visite su hogar en diferentes momentos para tratar temas de la agenda nacional, hice un buen amigo en sus consejos oportunos para conmigo. Atesorare aquellas conversaciones. Paz a su alma».

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Piden al presidente Abinader invitar al papa Francisco a celebración de las Primadas de América

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que el presidente Luis Abinader, junto a su familia, se encuentra de visita […]

Nacionales

Denuncian cumulo de basura en mercado de Los Mina, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante del mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, denunció este lunes que en […]

Sostienen «parece ser que SDE tiene un maleficio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la crisis de basura que atraviesa Santo Domingo Este, el veterano periodista Geraldino González afirmó […]

«Tolentino, klk, e’ bobo lo que hay pa’ ti», individuo amenaza a comunicador

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Circula un video en las redes sociales donde sale un individuo con pistola en mano amenazando […]

En Azua lloran el asesinato de una menor efectuado en una cabaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una adolescente nunca pensó que su último fin de semana iba a ser este tras ser […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60