Nacionales. Miercoles, 04 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/MOCA, ESPAILLAT.- La comunidad de Guaucí, en Moca, provincia Espaillat, se encuentra consternada tras la fatal tragedia ocurrida la tarde de ayer, donde una fuerte descarga eléctrica acabó con la vida de una pareja de esposos que estaba realizando trabajos de construcción.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ligia María Rodríguez y Yeifri (o Jeffrey) Nina, de 30 años de edad, quienes fallecieron manera instantánea. Según las informaciones, el suceso ocurrió cuando manipulaban una varilla de acero y esta hizo contacto con un cable de alta tensión, provocando una descarga de alto voltaje.
Ambos eran residente del sector Los Solares, en Santiago, y se dedicaban a trabajos de albañilería por lo que se desplazaban con frecuencia hacia distintas localidades del país para desempeñar sus labores.
Los dos hijos menores de edad de los esposos, quienes quedaron en la orfandad, presenciaron el lamentable hecho, lo que hizo más caótica la desgracia.
El levantamiento de los cuerpos fue encabezado por el fiscal Fernando Martínez, quien además ordenó que los infantes quedaran bajo custodia temporal de las autoridades competentes.