Nacionales. Jueves, 13 de Junio, 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En horas de la mañana de este lunes una mujer se quejó de aparecer en el expediente de operación Caimán, incluida dentro de las familias involucradas en el caso, sin embargo, ella no tiene nada que ver con el asunto.
Se trata de Gloria Cuevas, residente en New York, quien dijo que su nombre figura en el informe de la estructura criminal, desmantelada hace meses por el Ministerio Público, pero ella tiene unos 8 años viviendo en los Estados Unidos y puede comprobarlo.
Solicitó que el MP haga una aclaración para que su reputación sea limpiada, dado que no guarda ningún vínculo y al parecer alguien usurpó su identidad. Cuevas es oriunda del sector Independencia de Azua.
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pusieron en marcha la Operación Caimán II en abril, donde efectuaron más de treinta y ocho (38) allanamientos, en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este, en la misma, participaron 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas, incluyendo sus unidades sensitivas y más de 40 fiscales.
A princiopio de mayo le dictaron medida de coerción a los siguientes miembros de las narcofamilias: Malbin Martínez Féliz, Gloria González Pérez, Geise Féliz Pérez, Wilkin Joel Cuevas Ferreras, Wilmer Joel Cuevas Florián, Jerbinson Bernabé López, Máximo Andrés Ruiz Moreta, Carlos Manuel Cuevas Pérez y Rafael Marcelo Saldaña Cuevas.