Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 26 de Enero de 2024

Nadador Marcos Díaz explica lo sucedido tras casi perder la vida luego de pisar un pez piedra

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El nadador dominicano Marcos Díaz casi perdió la vida antes de ayer luego de haber pisado un pez piedra, el cual es altamente venenoso.

Díaz explicó que el miércoles en la mañana se dirigía a la Boya, de Andrés, Boca Chica para a hacer Surfing, aprovechando que había buen oleaje, y cuando iba a salir del agua, a menos de un pies de profundidad, «cuando ya mis manos están tocando el suelo del mar, es donde yo me apoyo a pararme, fuera de lo normal, este pez está muy cercano a la orilla, cuando me apoyo sobre mi pierna creo que he pisado un vidrio o un cristal».

Señaló que poner el pie sobre el pez piedra no fue por descuido, ya que si tomó las previsiones de lugar. Resaltó que los surfistas tienen una regla básica que es cuando vayan a salir del agua no deben caminar sobre el mar pedroso, porque si es coral los pies lo pueden romper y si es rocas existen las posibilidades de ser picado, como por ejemplo, por un erizo, que es lo muy doloroso; una mantarraya (manta gigante), una morena del mar, el pez león y el peor escenario un pez piedra.

El profesional de natación siguió narrando que cuando apoyó su pierna pensó que había pisado un vidrio, por lo que se lo comunicó a sus amigos que están afuera cambiándose para ir a trabajar, entonces cuando él se echó agua en su carro, se percata que no tiene una herida y de inmediato le vino a la mente que pisó un pez piedra, por el fuerte dolor y que no había marca, aunque si después aparecieron tres puntitos, algo característico de esta especie.

En este orden, relató que luego de más de 20 minutos, tiempo que había conseguido introducir el pie en agua caliente, como manda el protocolo en estos casos, sentía dolor en el cuerpo completo y que no tenía capacidad de caminar ni de pararse a manejar.

Finalmente, con ayuda de un doctor, quien se puso en contacto con un intervencionista de una clínica en Boca Chica y este sale para darle atenciones médicas.

La información fue a través de una llamada en El Sol de la Mañana.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60