Nacionales. Lunes, 22 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios barrios del Gran Santo Domingo lucen desolados, sin las tradicionales luces ni adornos navideños, en vísperas de Nochebuena, debido a la situación económica que atraviesan.
En diversas localidades residentes mantienen la tradición navideña, sin embargo, en otras no, por la falta de recursos económicos, tal es el caso de La Agustinita y Cristo Rey, donde una gran cantidad de casas se observan apagadas (no hay arbolitos ni otros artículos decorativos), esto debido a que los bajos ingresos le impiden asumir gastos adicionales.
Una situación parecida se vive en Ensanche La Fe y Villa Juana, los comunitarios expresan que la Navidad no llega a sus hogares por la escasez de dinero.
«Esta Navidad se jodien, están apagá, apagá. Fuera de política, eto ta en cero, todos los artículos están caro y no hay cuarto», fueron las palabras de un señor en un recorrido relaizado por el medio SIN.
No obstante, mientras una parte de la población afirma vivir una de las navidades más frías, en términos económicos, otra si pudo colocar aunque sea una extensión de bombillitos y arbolitos.
«Aveces hay quienes han ido perdiendo el espíritu de la Navidad, pero no podemos dejar perder el espíritu navideño por falta de cualquier cosa económica», dijo otro morador.