Nacionales. Viernes, 27 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde hace meses a residentes de la calle 6 en Arroyo Bonito de Manoguayabo se los está llevando «quien los trajo» debido a la deplorable situación que viven, misma que se agrava cada vez que caen dos gotas de agua.
Las aguas estancadas le han quitado la tranquilidad y a pesar de que han pedido ayuda a las autoridades, estas se hacen de la vista ciega y los oídos sordos. Los drenajes de la referida vía se encuentran tapados, lo que provoca que el agua no tenga espacio para circular y se quede en el mismo sitio.
En reiteradas ocasiones han denunciado que la calle 6 del referido sector se ha convertido en un criadero de peces, ranas, mosquitos, etc., y peor aún, en un generador de enfermedades como el dengue, intestinales, respiratorias, entre otras.
En un video enviado a esta redacción un ciudadano dijo que los comunitarios, frente a la ignorancia de las autoridades municipales y del gobierno central, se vieron en la obligación de recolectar dinero ellos mismos para poder llenar un poco la calle y controlar, aunque sea una mínima parte, la cantidad de agua.
Declaró que el síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, ni por allá se asoma.
Por: Jenniffer De Los Santos