Nacionales. Jueves, 11 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En reacción al cierre de comercios chinos en Santo Domingo por parte del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), la señora Rosa Ng, presidenta de la Fundación Flor para Todos, dijo que la República Dominicana lleva a cabo una «cacería» en contra de dichos negocios.
La promotora de las relaciones domínico-china calificó como un «show» las clausuras de establecimientos comerciales de capital chino por supuestas irregularidades.
Según el MIVED, la suspensión se debe a incumplimientos de normas en la construcción de edificaciones y por comercio ilícito. Ante esto, Rosa Ng expresó que no comprende como es que, después de años de funcionamiento, las autoridades dominicanas salen ahora a decir que no se está cumpliendo con las leyes.
Medios de comunicación de circulación nacional citan de modo textual su extrañeza: «Yo me pregunto, ¿cómo es posible que tiendas que están construidas desde hace años, de repente hoy resulta ser que digan que no tienen los permisos actualizados? ¿Por qué no lo hicieron en el momento de las construcciones?.
Le puede interesar: