Santo Domingo, 28 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 19 de Abril de 2024

¡Ñeñe, no se salieron con la suya! Confiscan alijo, que se presume es cocaína, en provincia del Sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades dominicanas dan golpe bajo al narcotráfico tras la ocupación de un alijo de cientos de paquetes , que se presume es cocaína, en medio de una operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, realizaron la pesquisa por aire, mar y tierra, logrando decomisar un cargamento de 400 paquetes de la presunta sustancia ilícita.

Conforme al informe, los agentes y militares, tras recibir la voz de alerta, montaron un amplio operativo de vigilancia y seguimiento, para interceptar a varios individuos que a bordo de una lancha rápida, intentarían introducir a territorio dominicano, una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.

Luego de más de 16 horas de intensa persecución, por aire, mar y tierra, los equipos actuantes en la operación, asistidos por unidades de reacción, lograron intervenir la embarcación, a varias millas náuticas al Sur de las costas del municipio de Baní.

Relataron que al abordar la lancha de unos 27 pies de eslora, se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron 16 sacos, conteniendo en su interior 400 paquetes de la sustancia, con distintos logotipos y envueltos en cinta adhesiva.

En la operación se ocupó además 02 motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un celular, 02 Gps, 28 garrafones de combustibles, chalecos salvavidas, una neverita con bebidas y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Los 400 paquetes ocupados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Piden al presidente Abinader invitar al papa Francisco a celebración de las Primadas de América

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que el presidente Luis Abinader, junto a su familia, se encuentra de visita […]

Nacionales

Denuncian cumulo de basura en mercado de Los Mina, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante del mercado de Los Mina, en Santo Domingo Este, denunció este lunes que en […]

Sostienen «parece ser que SDE tiene un maleficio»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la crisis de basura que atraviesa Santo Domingo Este, el veterano periodista Geraldino González afirmó […]

«Tolentino, klk, e’ bobo lo que hay pa’ ti», individuo amenaza a comunicador

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Circula un video en las redes sociales donde sale un individuo con pistola en mano amenazando […]

En Azua lloran el asesinato de una menor efectuado en una cabaña

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una adolescente nunca pensó que su último fin de semana iba a ser este tras ser […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60