Nacionales. Viernes, 24 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En los últimos días los ciudadanos no solamente han tenido que enfrentar el miedo por el paso de la Tormenta Tropical Melissa, también el terror por la circulación de antisociales en las calles, quienes aprovechan la situación para hacer sus fechorías.
Varios atracos se han registrado, uno de ellos en Higüey en el día de ayer, específicamente en el sector Villa Cerro, donde dos estudiantes fueron asaltados mientras esperaban su transporte escolar en la referida demarcación. Los malhechores, según se ve en videos de cámaras de vigilancia, llegaron vestidos con abrigos negros y forcejearon a los alunmos, logrando quitarles sus celulares.
Este hecho ha generado gran indignación entre los moradores, quienes señalan que el patrullaje en la zona es nulo, lo que provoca que incrementen los incidentes violentos, así como las acciones delincuenciales.
En este mismo sentido, en horas de la madrugada del miércoles 22 de octubre tres hombres encapuchados fueron captados cuando irrumpian un drink, en la comunidad Hoyo Frío, municipio de Haina. Supuestamente estos cargaron bebidas, dinero en efectivo, merancías de vape, un televisor, entre otros objetos de valor.
Otro suceso ocurrió en el municipio de Santo Domingo Este, donde varios desaprensivos cometieron el 22 de octubre un robo en un residencial ubicado en el Ensanche ozama.
Estos son lo parte de los atracos y robos de los cuales han sido víctimas las personas. El aumento de la delincuencia durante la Tormenta Tropical Melissa ha causado pánico en la población.
La gente llama a las autoridades a tomar medidas para garantizar su seguridad, como es el caso de incrementar el patrullaje por las calles.