Nacionales. Martes, 17 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, rompió el silencio tras el anuncio sobre la integración de los ministerios de Educación (MINERD) y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
«No a fusión del MINERD y la MESCYT. Esta debe ser un órgano no solo regulador, sino de promotor de la inversión I+D, de nuevas tecnologías, de la investigación científica y desarrollo de patentes. Nada que ver con educación preuniversitaria. Con lo que tiene MINERD, ¡suficiente!», declaró el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Otro peledeísta que así mismo han dado a conocer su postura es Francisco Domínguez Brito, ex procurador general de la República (PGR), quien no está de acuerdo con la medida adoptada por el presidente Luis Abinader.
«No es prudente ni correcto fusionar el Ministerio de Educación con el de Educación Superior. Ambos ministerios tienen roles diferentes y realidades complejas. MINERD opera y el MESCYT regula», expuso.
De igual modo, Juan Ariel Jiménez, ex ministro de Economía, fijó su posición, pero en sentido general de las fusiones de los ministerios y entidades del Estado, valorándolas como positivas.
«Prácticamente todas las medidas anunciadas en el día de hoy, de fusión de algunas organizaciones públicas, de eliminación otras entidades, se enmarcan en lo correcto, tanto desde el punto de vista económico como de diseño de políticas públicas», dijo durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela.
Por: Jenniffer De Los Santos