Nacionales. Lunes, 19 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de camioneros escenificaron una protesta frente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), debido a que supuestamente esa entidad y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) no los dejan trabajar con normalidad.
«El Intrant yDigesett no nos dejan trabajar», decían a coro los conductores de camiones, quienes manifestaron que no son desaprensivos, sino personas trabajadoras que reclaman se le respete su derecho al trabajo.
Una cantidad superior a los 200 camioneros de diferentes organizaciones se apostaron frente a la sede del Intran en rechazo de la imposición de multas de hasta RD$10 mil pesos, calificándolas de abusivas e ilegales. Señalaron que aparte de este costo, deben pagar un pago adicional de RD$1,000 pesos a la Digesett, montos que entienden injustos y carentes de sustento legal.
Alegaron que las autoridades del tránsito le retienen los camiones hasta que no paguen las sanciones, lo que le dificulta poder trabajar.
Amenazaron con continuar en pie de lucha hasta que cesen las imposiciones de penalizaciones.