Santo Domingo, 12 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 09 de Julio de 2024

¡No pega una! Diputado Cedeño justifica «marido que use algo de fuerza para tener sexo» con su mujer

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno -PRM- insistió este martes en que es un absurdo que un hombre sea condenado por retirarse el preservativo en medio de la relación sexual con su pareja, porque desee que salga embarazada.

El legislador dijo que en el Código Penal vigente se estable pena de entre 4 y 10 años para personas que incurran en hecho, algo que él considera absurdo, por lo que abogó para la clausula sea retirada de la nueva pieza que debaten en la nueva modificación.

Dijo que su comentario en la entrevista que se ha hecho viral era solo «un ejemplo de que algo que existía en el Código Penal y que nosotros precisamente hicimos quitar del Código Penal, que es el tema de que si la pareja se retiraba el preservativo en medio del acto sexual, a la persona se le castigaría con pena de cuatro a 10 años y yo entiendo que es un absurdo eso».

Consideró que «uú no puedes condenar a una mujer porque se retire el condón vaginal que use durante el acto sexual con su marido, con 10 años de prisión, eso es un absurdo y es lo que yo dije, si yo me retiro el condón en medio del acto sexual con mi esposa porque quiero que salga embarazada, y me lo quito por esa razón, aunque salga embarazada o no, a mi no hay que meterme prisión de 10 años».

«Yo no creo que ningún hombre ni ninguna mujer deba deba tener relaciones sexuales a la mala, ni por las fuerzas ni por intimidación, ni por coacción ni por engaño», sin embargo, dijo que «n es verdad que en un Código Penal tú puedes poner que en una violación de pareja palabras subjetivas para referirte a una relación sexual no consentida  dentro de la pareja».

Dijo que de acuerdo a la Ley no. 24-97, la violación sexual es un apartado para cuando no hay relación de pareja y tú no puedes darle el mismo grado de malignidad a un marido que vive y está acostado con la mujer en la cama y use algo de fuerza para tener sexo con ella», al que se le da a un asaltante sexual que abusa de alguien en la calle.

Por Aridia Montero

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Excluyen a Eugenio Cedeño de comisión designada para estudio del proyecto del Código Penal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO,RD.- Luego de la polémica que ha generado su comentario machista en una entrevista, el diputado Eugenio Cedeño, […]

Nacionales

Director de Migración asegura tomará acciones contra agentes que sobornen a extranjeros para dejarlo en libertad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Es un secreto a voz que algunos agentes migratorios tienen un ‘negocio redondo’ con las supuestas […]

Ante alza y especulación de precios del pollo, Agricultura toma medida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la Asociación Dominicana de Avicultura -ADA- reconociera la escasez de pollo existe en […]

Muerte alcanza a una mujer en la avenida Máximo Gómez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente una joven consiguió la muerte mientras iba a bordo de una motocicleta como pasajera, la […]

Decenas de colombianas explotadas sexualmente en Santiago, desarticulan supuesta red

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos 40 féminas fueron recostadas de una supuesta red que se dedicaba a la trata de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60