Nacionales. Martes, 05 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Este -ASDE- recordó a los empleados del cabildo las prohibiciones establecida en la ley que tienen para ser oferentes del Estado.
«Se les informa que, en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, asi como sus reglamentos de aplicación, quedan expresamente prohibidas la participación en procesos de contratación pública por parte de funcionarios y empleados del Ayuntamiento», reza una misiva enviada a los colaboradores y firmada por el director de Gestión Humana.
Además, señala el documento que, está prohibida «la participación de de servidores públicos en procesos en los que estén legalmente impedidos».
En la comunicación fechada del pasado 30 de julio, la Alcaldía advierte que de cumplir con la norma «puede acarrear sanciones administrativas, civiles y penales, inclueyendo la destitución del cargo».
La administración solicitó a los servidores «abstenerse de participar como oferentes en procesos de compras» de la institución.-