Nacionales. Martes, 29 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La población dominicana ha externado su preocupación luego de que el presidente Luis Abinader admitió ayer, en LA Semanal con la Prensa, que el país está viviendo un desaceleración económica.
El mandatario dijo que la disminución en el ritmo de crecimiento financiero se debe a circunstancias internacionales, que se han mostrado debido a las nuevas políticas del gobierno norteamericano con relación a las tasas. Abinader expresó que él sabe que la sociedad ya lo está sintiendo.
«Pasamos de crecer un 5 % a un 2.7 o 3 %, que es lo que estamos acumulando… y yo sé que la población lo está sintiendo, la disminución del crecimiento económico», declaró.
Las reacciones han llovido en las redes sociales y otros medidos de comunicación. La comunicadora Colombia Alcántara se pronunció respecto a las declaraciones, exponiendo que «no se sabe como vamos a llegar a diciembre», ya que cuando el jefe de Estado reconoce un problema es porque la cosa es grande. «Si el Presidente admite fiebre… es porque tenemos neumonía».
Por su parte, el periodista Cristian Cabrera tuiteó lo siguiente: «La economía dominicana está destrozada y el presidente lo admite. Ocurre cuando dice estamos frente a un desaceleramiento económico con expectativas de solo un 3.5% para 2025. Esa relación no es ni cerca del promedio que hemos tenido fuera de épocas de crisis. Agarren el timón«.