Nacionales. Viernes, 03 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La comunicador Rosa Encarnación deploró que el pastor Ezequiel Molina responsabilice a la mujer de la descomposición social que se vive hoy día, en el entendido de que detrás de cada mujer exitosa hay un hogar descuidado.
El religioso dijo que los padres salen a trabajar para compra objetos de lujo a los hijos, y la comunicadora entiende que lo que buscan es que su vástagos tengan servicios de calidad.
«Para darles buena alimentación a sus hijos, para tener techo seguro, para pagar buenos colegios y universidades, para comprarles buenos celulares y tabletas, papá y mamá salen temprano de la mañana y regresan tarde de la noche a su cada, porque están trabajando para buscar mayores ingresos», dijo Molina en su discurso en la Batalla de la Fe.
Para Rosa «al pastor se le fue un poquito la mano con el tema de que los padres salen a trabajar para comprar literalmente lujos», por lo que entiende que «es importante establecer que los padres salen a trabajar para buscar en una sociedad tan desigual el bienestar de sus hijos», aunque reconoció que si «vienen esos aditamentos».
La comunicadora «¿Qué tan cierto es lo que él dice?», ya que «probablemente haya hogares que hay una situación que genere que sea una familia disfuncional, que los hijos no reciban la educación precisa, pero esa no es la generalidad».
«¿Por qué elegir este tema de manera amplia y no hablar de las perversidades que hay en las iglesias?, incluyendo las evangélicas, que también contribuyen a que la gente deje de creer en quienes ante eran los modelos a seguir, y cuando la gente deja de creer en quienes predican la palabra de Dios, también se contribuye a que se pierda la fe, a que no les importe nada», precisó.
Encarnación entiende que hay una confusión muy grande en el planteamiento de Molina y que «está tergiversando», ya que «el desarrollo individual es que mueve la sociedad colectiva».
Además de que el pastor «pecó de ignorante», por lo que «de actualizar sus discurso y al contrario, elogiar el tema de esas mujeres que salen a trabajar porque lo mas fácil es conseguir dinero sin trabajar, chapeando y usted me va a decir a mi que usted tiene la calidad moral para cuestionar a quienes tienen la dignidad de ir a buscar de la manera más apropiada el pan para su hogar».