Nacionales. Martes, 13 de Mayo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las declaraciones del comunicador Michael Holguín sobre la necesidad de una transformación profunda en la política dominicana han reactivado la discusión sobre si el país está listo para un estilo de liderazgo como el del presidente de El Salvador, de Nayib Bukele.
En sus palabras, Holguín elogió el enfoque firme de Bukele ante la inseguridad: «El Salvador tenía un problema. El país más inseguro. Mataban a una gente. Bukele lo resolvió. Entonces aquí se puede… Es voluntad lo que hace falta».
Al comentario del comunicador respondió el humorista e influencer Anderson Humor, quien entiende que los dominicanos no aceptan a un presidente como Buleke, aunque lo digan de boca. “
«El que conoce la idiosincrasia de nosotros, los dominicanos, sabe que de boca pedimos un Bukele, luego que Bukele haga las cosas como las pedíamos, lo criticamos si no nos permite hacer lo que nos dé la gana. Le hacemos marcha y a la semana pedimos que haya elecciones de nuevo. Nosotros somos una raza que todavía Dios se pregunta: ‘¿con qué material fue que yo hice al dominicano?’… Lamentablemente, así somos», señaló el humorista.
Mientras Holguín denuncia el desgaste institucional y la falta de voluntad de los líderes, Anderson Humor apunta hacia una contradicción colectiva: el deseo de orden y autoridad, pero solo hasta que se ven afectadas las libertades individuales o los privilegios culturales.